SOBRE MI

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Sobre mi

¿Quieres conocerme un poco más?

Imaginar qué persona hay detrás del "yo" fotógrafo es también importante. Si quieres saber más de mí, sólo tienes que bajar un poco y comenzar a leer...

Comienzos

Todo empezó con la cámara que véis al lado. Yashica, años 60', de mi padre, comprada para su viaje de novios. La culpable de todo. Con ella empecé a conocer la fotografía y sin quererlo me convertí en el "fotógrafo" oficial de convivencias, fiestas en la playa, familia, etc. Mi interés por la fotografía crecía cada vez que revelaba aquellos maravillosos carretes en aquella tienda del barrio, en calle Alhamar, Fototaller. Rollos en B/N, uno tras otro...¡Qué tiempos! Terminé mis estudios en Agustinos y comencé la carrera de Empresariales. Llegando ya a su últimos años empecé a hacer horas extras en aquel pequeño estudio. Para entonces ya tenía mi ansiada réflex con la que ya hacía algún que otro reportaje. Terminé la carrera y el CAP, pero no encajaba en nada relacionado con ella. De todas formas hoy en día no me veo en un despacho o departamento llevando contabilidades y números... Así que tenía que decidir entre fotografía o números. Ya sabéis la respuesta. Después de unos años decidimos dar el gran paso. Apostar por ser profesionales de este maravilloso mundo. El 5 de diciembre de 2005 nació, con la ayuda y apuesta incondicional de mi mujer, RAFARUBIO FOTOGRAFO. Desde entonces puedo decir que soy un afortunado por vivir de lo que más me gusta.

Filosofía y Estilo

Podría comenzar diciendo "soy un amante de la fotografía" pero no lo voy a hacer, es un tópico muy usado..Son muchos años mirando a través del visor y cada vez que lo hago es como si fuera aquella primera vez. Mirar, sentir, capturar, componer, es algo necesario para mí.

Me gusta un buen "robado", un buen retrato aprovechando una bonita luz, una composición equilibrada, una instantánea original y diferente,...No soy posadista, ni fotoperiodista, ni fotógrafo vintage que ahora se lleva mucho, ni hago estilo documental...Digamos que cojo lo mejor de cada uno de ellos, lo paso por mi cámara y sale mi fotografía, así de sencillo. Creo que la clave es saber adaptarse a cada situación y hacer la fotografía que "toca" y exprimirla, pero siempre persiguiendo la sencillez y la elegancia, porque creo que éstas no se deterioran con el paso del tiempo.

No hablaré aquí del equipo que uso y de la técnica que puedo emplear. Saber ver la foto antes de apretar el botón no entiende de marcas y avances y creo que es aquí dónde nos diferenciamos unos fotógrafos de otros...Continuamente estoy haciendo fotos y la gran mayoría de las veces no llevo mi cámara encima, pensar en ésto...¿De que sirve hacer miles de fotos, una tras otra y hacer de un reportaje fotogramas de una película si no le damos un sentido y criterio? ¿Cantidad o calidad?

Simplemente me gusta hacer fotos bonitas...

Sobre gustos no hay nada escrito...

75%Cafe con leche y bizcocho

25%Cerveza y tapa de queso

100%Pop, Rock, Indie, Jazz, Soul

0%Reggaeton

80%Montaña, mochila y bocata

20%Playa, crema y medusas

90%Arquitectura, luz, volúmenes

10%Leyes, artículos, "tochos"

100%Pelis, series, palomitas, leer

0%Realities

95%Deporte y optimismo

5%Sofá y pesimismo

RAFARUBIO es fotógrafo profesional desde 2005. Simplemente nos gusta hacer fotos bonitas, con carácter y estilo propios. Si te gusta lo que ves,  a nosotros nos gustaría ser vuestro fotógrafo.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.